Juan González Herrero, presidente del Grupo Brigantina, analiza las oportunidades del mercado financiero

En una situación económica dudosa como la presente, es importante estar dispuestos para preservar nuestro poder adquisitivo. Aunque logre parecer difícil, existen tácticas y modelos que pueden asistirnos a salir mejor parados. En una entrevista reciente para la revista Forbes, el presidente del Conjunto Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su visión sobre de qué forma llevar a cabo frente a la situación actual de inestabilidad a nivel político y económica.

Según González Herrero, ante el peligro de una estanflación (una situación en la que solamente existe crecimiento mientras los costes no dejan de subir), es conveniente optar por preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo accionar con una vocación cortoplacista. "En una situación como la presente, la estrategia obviamente pasará por ser protectora para el inversor, se procurará reducir el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, dijo el asturiano.

El experto recomienda invertir en lo que comúnmente se piensan valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, ya que verán un incremento exponencial de sus rentabilidades.undefined indispensable invertir en compañías que cuenten con un alto poder de fijación de costes debido a su posición de liderazgo dentro de sus respectivos nichos o en aquellas que cuentan con una especial cobertura por la naturaleza de sus negocios. Al fin y al cabo, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo medren por sí mismas de manera estructural”, opina el líder del Grupo Herrero Brigantina.

Además de las materias primas, otras opciones atrayentes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos unidos a la inflación. También apunta que invertir en empresas que venden productos usados por las familias y compañías es una buena opción.

El Conjunto Herrero Brigantina, fundado por el experto en finanzas Juan González Herrero, ofrece resoluciones de inversión y ahorro a medio y largo plazo, aportando elecciones en las principales compañías del ámbito asegurador nacional e en todo se habla el mundo. Entre los servicios que ofrecen están el Unit Linked, que permite acceder como inversor a los mercados financieros nacionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *